Egresados 2014

Al finalizar el Ciclo Lectivo 2014 egresaron de nuestro Secundario integrado dieciocho alumnos, quienes obtuvieron el título de Perito Comercial Especializado en Administración de Empresas (R.M. 206/83). El grupo estaba formado por jóvenes de dieciocho a veintiséis años, diez varones, y ocho mujeres.
Esta cohorte comprende a jóvenes discapacitados con disminución intelectual, a diferencia de promociones anteriores en las que el grupo lo conformaban alumnos con discapacidad y alumnos convencionales.
A pesar de las dificultades que presentaron estos alumnos durante su escolaridad, el sesenta por ciento del grupo ha podido insertarse laboralmente en prestigiosas empresas u organismos públicos (Farmacity, Congreso de la Nación, Migraciones, Ministerio de Cultura, etc.). Es decir que la escuela de integración ha logrado terminar con la repitencia y el abandono escolar. También ha podido construir un espacio en el que personas con discapacidad pueden formarse laboralmente para insertarse plenamente en la sociedad, convirtiendo la utópica Inclusión Social en una realidad concreta que convierte a estos estudiantes en ciudadanos responsables, autónomos y capaces de autovalerse económicamente a través de su trabajo.

Incorporación de pizarra interactiva a las aulas

Cada dia desde nuestra escuela buscamos brindarle a nuestros alumnos excelencia educativa, es una de nuestras certezas qu dentro de los objetivos pedagógicos básicos, ocupa un lugar destacadola alfabetización digital, leer y escribir ya no se limita al papel y la birome, y que es importante no descuidar el desarrollo en nuestros jóvenes de un manejo progresivamente mas hábil y especifico de las herramientas tecnológicas que existen en nuestra sociedad, por esto hemos comprado para nuestro colegio una PIZARRA INTERACTIVA SMART BOARD que consiste en un ordenador conectado a un videoproyector que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rigida, sensible al tacto, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, asi como guardarlas, imprimirlas , enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. !DE ESTA FORMA AVANZAMOS HACIA NUESTROS OBJETIVOS!

Visita de Hermanos

 

Presentamos nuestra Revista Digital

Para leer nuestra publicación acerca de las Materias Especiales y de Formación Laboral del nivel Post-primario. Haga click aquí

1 2 3 45»

Galería de Fotos

galeria de fotosgaleria de fotos galeria de fotos galeria de fotos galeria de fotos galeria de fotos

Centro de Capacitación Laboral

El Instituto Génesis cuenta con un moderno centro de Formación y Capacitación Laboral. Un galpón, de dos plantas con comercio a la calle, de 500 metros cuadrados, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Se constituye en un lugar preparado especialmente para que adolescentes y jóvenes puedan recibir su formación y capacitación en el campo laboral.

Contacto

Dirección: Lerma 660. (C1414AZN). Bs. As. ARG
Teléfono: 4771-9130 / 4777-1167
E-mail:institutogenesis@fibertel.com.ar

Registro Nacional de Bases de datos