Premio "Mi primer libro de Ciencia Ficción"

Felicitaciones a las alumnas y alumnos 6º grado J.C. del programa A 3º y 4º años. Nivel Post-Primario, escritores del cuento: EL MISTERIO DE WENTAR, publicado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en la antología de cuentos y relatos breves de alumnos de la ciudad.

Liga Metropolitana de Fútbol

Tabletas digitales en el aula

Nuestra escuela cuenta con numerosos recursos tecnológicos para que los alumnos trabajen. A partir del mes de julio, incorporamos “Tabletas Digitales” como herramienta de trabajo en las aulas con la modalidad 1 a 1 para facilitar la educación de nuestros alumnos. Las Tabletas son dispositivos portátiles similares a las computadoras que se operan principalmente de manera táctil.

Beneficios del uso de Tabletas en el aula:

• Accesibilidad: Las tabletas son dispositivos “amigables” que se operan fácilmente mediante el tacto permitiendo que el alumno interactúe con el dispositivo con gran facilidad. Además, ofrecen la posibilidad de realizar diferentes ajustes de accesibilidad facilitando aún más la tarea de los niños.
• Atención y motivación: Los recursos multimediales que las tabletas ofrecen hoy en día permiten captar la atención de los alumnos por periodos de tiempo prolongados, generar un mayor compromiso en la tarea y estimular así su aprendizaje. La gran variedad de imágenes, sonidos y videos benefician la comprensión y expresión.
• Comunicación: Existen numerosas aplicaciones que estimulan y aumentan las posibilidades de comunicación. A través del uso de pictogramas de comunicación, voces sintéticas, grabaciones y videos, la tableta puede convertirse en una poderosa herramienta de comunicación para aquellos alumnos que lo necesiten.
• Aplicaciones educativas: Las tabletas ofrecen gran cantidad de aplicaciones educativas amigables que permiten aprender y ejercitar conceptos aprendidos en clase.
En diversos módulos semanales, varios grupos trabajan con los dispositivos portátiles utilizando aplicaciones con diferentes niveles de complejidad ejercitando la lectoescritura, el grafismo, operaciones matemáticas, entre otros.

1 2 3 4 5»

Galería de Fotos

galeria de fotosgaleria de fotos galeria de fotos galeria de fotos galeria de fotos galeria de fotos

Centro de Capacitación Laboral

El Instituto Génesis cuenta con un moderno centro de Formación y Capacitación Laboral. Un galpón, de dos plantas con comercio a la calle, de 500 metros cuadrados, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Se constituye en un lugar preparado especialmente para que adolescentes y jóvenes puedan recibir su formación y capacitación en el campo laboral.

Contacto

Dirección: Lerma 660. (C1414AZN). Bs. As. ARG
Teléfono: 4771-9130 / 4777-1167
E-mail:institutogenesis@fibertel.com.ar